Pinturas murales de la iglesia de Santa María al descubierto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Consejería de Cultura y Turismo restaura las pinturas murales que se escondían tras el retablo barroco del ábside principal de la iglesia de Santa María del Castillo

Ha sido el propio Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el que ha visitado la iglesia para presentar la restauración, con la participación del Ayuntamiento, la Diócesis y la propia Asociación Amigos de Madrigal.

Esta actuación en la iglesia forma parte del proyecto, iniciado en 2010, para la restauración integral de la misma, en el que la Asociación Amigos de Madrigal ha sido parte fundamental al comenzar con las campañas de sensibilización y recogida de fondos para dicho proyecto, así como ser parte activa en el convenio de colaboración del proyecto cultural.

Desde entonces, la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo diferentes fases en las que se han reparados cubiertas, consolidado diferentes partes arquitectónicas, la instalación del proyecto cultural en su interior, la restauración de las pinturas murales y, en breve, la reinstalación del retablo barroco.

Desde la Asociación Amigos de Madrigal, agradecemos la implicación de la Junta de Castilla y León en la conservación del patrimonio madrigaleño. Esperamos que este apoyo se mantenga hasta dejar nuestro patrimonio en el lugar que se merece.

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda