Nuevos desperfectos en Sta. María del Castillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miembros de la Asociación Amigos de Madrigal han estado arreglando los nuevos desperfectos en la iglesia de Santa María del Castillo.

Según informa José Miguel del Campo (vicepresidente de la Asociación), varios miembros de la Asociación Amigos de Madrigal se han encargado de arreglar los últimos desperfectos que se han producido en la iglesia de Santa María del Castillo.

Recientemente se ha desprendido una de las vidrieras de la iglesia, cayendo los restos sobre los bancos y dejando libre acceso a las palomas. Varios miembros de la Asociación han tapado el hueco del cristal por el cual se adentraban las palomas a la Iglesia y durante esta semana se procederá a reponer la ventana de un cristal nuevo, sufragado por la Asociación. Lamentablemente la vidriera está desintegrada.

Una vez que esté puesto el nuevo cristal, se procederá a la limpieza de cristales, bancos destruidos y excrementos de las palomas, sobre todo en el altar de la Dolorosa, que se encuentra en muy mal estado debido a los excrementos de las palomas.

Pese a que la Junta de Castilla y León asignó 200.000 euros para la restauración y conservación de la iglesia, hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna acción y la iglesia sigue sumida en un rápido proceso de deterioro.

 

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda