La Junta asigna fondos para restaurar la iglesia de Santa María

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta de Castilla y León ha tenido a bien incluir en sus presupuestos una asignación de 200.000 Euros destinada a las cubiertas de la Iglesia de Sta. María del Castillo.

Como es sabido, el deterioro de la misma fue denunciado desde la Asociación en el mes de enero cuando parte de la cubierta se derrumbó con las fuertes lluvias.

Queremos agradecer desde aquí al Obispado de Ávila la gran preocupación mostrada por el asunto, así como por la rápida atención que nos prestaron en la reunión mantenida en su día. También dar las gracias a todas esas personas que desde el primer momento tomaron conciencia de la grave situación por la que pasaba nuestro monumento y nos apoyaron, cuando desde algunos sectores se nos tachaba de alarmistas, a la vez que se nos culpaba del cierre del edificio.

Por último, el mayor de nuestros agradecimientos a la Junta de Castilla Y León, especialmente al Área de Cultura y Patrimonio. Es justo que ya que tuvieron que soportar nuestra indignación y crítica cuando las circunstancias así lo exigieron, reciban los parabienes por el trabajo bien hecho. Debemos decir que la rápida actuación por parte de la Junta nos produce una gran satisfacción, a la vez que nos reconforta en la esperanza de salvar esa joya del arte mudéjar que es la Iglesia de Sta. María del Castillo. Desde la asociación esperamos que esta intervención sirva de punto de inflexión a la hora de salvaguardar el extenso patrimonio que alberga la villa de Madrigal de las Altas Torres.

 

Carlos Martín Serrano, Presidente de la Asociación Amigos de Madrigal.

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda