Procuradores Regionales del PSOE por Ávila visitan los desperfectos en el patrimonio de Madrigal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Procuradores por Ávila en las Cortes Regionales de Castilla y León Fernando Rodero, Yolanda Vázquez y el Portavoz de Patrimonio en las mismas, José Ignacio Martín Benito quisieron valorar “in situ” el estado del Convento Agustino de Extramurosdonde estuvieron acompañados por los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

A la visita fueron invitados uno de los propietarios del Convento de Extramuros, D. Joaquín Sobrino y miembros de la Asociación Amigos de Madrigal, los cuales acudieron, como no podría ser de otra manera, encantados de acompañar a esta comitiva.

En primer lugar visitaron el Convento de Extramuros, donde pudieron constatar nuevos desplazamientos de los muros del claustro herreriano y, sobre todo, intercambiar impresiones con D. Joaquín Sobrino. Éste, les puso al día sobre las conversaciones o contactos con responsables de Patrimonio de la Junta que, según Sobrino, se alargan desde hace más de un año.

Los procuradores esperan dar una rueda de prensa o publicar una nota de informativa sobre todas estas impresiones en Madrigal.

Después se desplazaron a la Iglesia de Santa María donde comprobaron la ruina y el deterioro de este monumento, sobre todo el derrumbe del tejado de uno de los ábsides de estilo románico-mudéjar.

 

Miembros de la Asociación con los consejeros y el Propietario de Extramuros
    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda