V Concentración "Salvemos Extramuros"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por quinto año consecutivo la Asociación Amigos de Madrigal convoca una concentración en el Convento Agustino de Extramuros para exigir a las administraciones públicas el inicio de medidas de conservación en este emblemático edificio

Año tras año llevamos realizando la misma marcha desde la Plaza del Cristo hasta el Convento Extramuros para seguir reivindicando una urgente consolidación de sus deteriorados muros y seguiremos con estas movilizaciones hasta ver con nuestros propios ojos un andamio o unos puntales  sustentando dichos muros.

Sabemos que se ha adelantado mucho en la consecución de este objetivo y agradecemos el esfuerzo de todas las personas que siguen trabajando para tal fin. Han sido tantas las personas que han contribuido a este logro que seguramente nos dejaríamos a más de uno en el tintero, pero no queremos olvidarnos de personas que siempre han estado con esta causa dándonos su total e incondicional apoyo.

Por ejemplo nombrar a D. Adolfo Portillo alma mater de esta iniciativa, a Don Emilio Rodríguez Almeida, Don Francisco Ruiz de Pablos, Don José Luis Gutiérrez Robledo, Don Jesús Gascón, socios honoríficos y fundadores de Amigos de Madrigal, que siempre nos han animado a seguir en esta lucha y allá por donde van hacen mención de nuestra causa y asociación sintiéndose orgullosos de pertenecer a ella. Gracias también a todos los políticos que han contribuido desde sus correspondientes ámbitos y que en estos momentos están negociando con los propietarios una pronta solución para poder intervenir en el convento, esperamos tener en breve buenas noticias, y gracias por supuesto a todos los que año tras año contribuís en esta marcha físicamente o bien en la distancia con vuestro apoyo.

En esta ocasión el número de acompañantes ha sido superior al de la anterior edición. Una vez en el convento se leyó nuestro reiterativo manifiesto: “es nuestro patrimonio y deseamos salvarlo”, también se informó sobre los avances antes citados por nuestros representantes políticos en la Junta de Castilla y León.

Una vez más, gracias a todos.

 

 


    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda