Adiós a las cebollas del Extramuros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos de Madrigal se complace en comunicar que el "famoso" vertido de cebollas en las inmediaciones del Convento Agustino de Extramuros ha sido retirado, tal y como se comprometió el alcalde de Madrigal de las Altas Torres.

Os dejamos la última nota de prensa que se envió a los medios de comunicación.

Nota de prensa de la Asociación Amigos de Madrigal a los medios de comunicación.

Desde la Asociación Amigos de Madrigal, como personas de pleno derecho de este país, instamos a las autoridades pertinentes que obren en consecuencia con las funciones que les han sido encomendadas por sus electores y asuman su función y responsabilidad en lo que afecta a poner solución al vertido incontrolado de sacos de cebollas en estado de descomposición que llevan mas de seis meses en el entorno del monumento declarado BIC del convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres.

Deseamos que esa basura sea retirada de inmediato, bien por el responsable del vertido, el propietario del inmueble, o por el mismo Ayuntamiento y que se cumpla la Ley de Patrimonio en lo que afecta a esta situación.


Según el Artículo 46 de la Constitución española:

"Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La Ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio"

Una de las acepciones de Alcalde según la RAE.

1. m. Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana. Es además, en su grado jerárquico, delegado del Gobierno en el orden administrativo.

Los socios de esta Asociación e imaginamos que la gran mayoría de los madrigaleños, no admitimos la actitud de algunas personas que se toman la libertad de depositar sus basuras en un monumento patrimonial y deshonrar así al resto de habitantes de Madrigal y tampoco es admisible que durante estos cinco meses las autoridades competentes lo hayan consentido.

Basura
    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda