José Manuel Fernández Santiago se reunió con Amigos de Madrigal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miembros de la Asociación Amigos de Madrigal se reunieron con el presidente de las Cortes de Castilla y León para exponerle el deficiente estado de conservación de parte del patrimonio arquitectónico de Madrigal de las Altas Torres.

Reunión de la Asociación Amigos de Madrigal con el Presidente de las Cortes de Castilla y León

 

El presidente de las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago, tal como se comprometió en diciembre de 2008, recibió a los miembros de la Asociación Amigos de Madrigal, Carlos Martín Serrano, Presidente de la Asociación, a José Miguel González del Campo y a Rufino González Díaz, miembros de la Junta Directiva.

Los miembros de la Asociación explicaron al Presidente de las Cortes el estado lamentable de algunos bienes patrimoniales de Madrigal de las Altas Torres a través de documentación fotográfica, haciendo hincapié en los monumentos incluidos recientemente en la Lista Roja del Patrimonio elaborada por Hispanianostra, el Convento Extramuros y el Arco de Piedra (ambos de titularidad privada). Además mostraron actuaciones similares en otros monumentos como ejemplo de medidas a adoptar en concreto (apuntalamiento de claustros).

José Manuel Fernández Santiago se ha comprometido a abogar por la defensa de este monumento en la Junta de Castilla y León, en concreto, trasladando el informe sobre el Convento Extramuros que le fue entregado por Amigos de Madrigal a María José Salgueiro, Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, ha aclarado que el gobierno regional no compra inmuebles, sólo se hace cargo de los que se ceden.

Por este motivo, desde la Asociación Amigos de Madrigal se buscarán soluciones junto a la administración municipal y provincial que faciliten la puesta en marcha de medidas concretas que aseguren la integridad de estos monumentos artísticos.

En breve se reunirán con Rufino Rodríguez, alcalde de Madrigal para tratar de buscar una posición común de cara al Convento Extramuros.

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda