Cuarto Milenio graba un reportaje en Madrigal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo del program "Cuarto Mileno" de la cadena Cuatro, formado por tres personas, se desplazó a Madrigal para rodar un reportaje sobre el episodio, supuestamente cataléptico, que sufrió, a mediados de los años 30, una madrigaleña, nuestra vecina Goya.

Ángel Luis Portillo, miembro de la Asociación Amigos de Madrigal y prinvipal investigador de la historia de Madrigal estuvo acompañándoles y asesorándoles en su reportaje.

El equipo ha permanecido en la villa durante tres días, entrevistándose con los familiares de Goya, indagando en el archivo parroquial, donde se conserva su partida de bautismo, y recogiendo diferentes tomas del pueblo, incluida una, de la experiencia de aquel que se despierta dentro de un ataúd.

Se han interesado por otros casos similares de los que quedase alguna constancia, habiéndoseles hecho referencia de: el caso de fray Luis de León, del que ya contaban con alguna información y que es de dudosa credibilidad; el de la marquesa de Castellanos, recogido por Represa y del que no se ha encontrado corroboración alguna; o el del cardenal Espinosa, recogido por un cronista de la época.

También se han interesado por otros episodios enigmáticos de la historia de Madrigal, que pudieran dar lugar a nuevos reportajes.

Podéis ver el resultado del reportaje en los siguientes vídeos:

 

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda