Guerra Independencia y batalla de los Arapiles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ilm. Sr. Coronel  D. Guido Tessainer Tomasich, "Director de la Cátedra Almirante Martín Granizo" de la Universidad de Salamanca, llevó a cabo una amena exposición sobre la batalla de los Arapiles, lugar muy cercano a la ciudad de Salamanca. La batalla tuvo lugar el 22 de julio de 1812 por parte de ejércitos aliados inglés y portugués contra el ejercito invasor francés, dirigidos por el General Wellington. Se explicaron todos los pormenores de la batalla y la repercusión que tuvo esta batalla en la derrota y expulsión de los franceses de nuestra península.

Además, el local estuvo ambientado con una pequeña exposición de objetos de la época, destacando un uniforme de Granadero completo y un mosquetón, libros de los siglos XVIII y XIX y gran cantidad de murales (más de 40) con documentación sobre la Guerra de la Independencia, personajes, ilustraciones, etc.

A la conferencia asistieron alrededor de 40 personas, entre socios y vecinos de Madrigal, contando con la presencia de D. Rufino Rodríguez, alcalde de Madrigal. La conferencia finalmente se desarrolló en el Salón de Actos del Real Hospital, tras el cambio de última hora de local al no tener acondicionado el anunciado previamente, en la calle de la Manzana, por deficiencias técnicas y un gran número de goteras...

 

Momento de la conferencia, el Coronel Guido Tessainer acompañado de José Miguel González.

 

Complementos del uniforme de granadero y mosquetón.

 

Entrega de un Escudo de Madrigal

Al finalizar la conferencia la Asociación Amigos de Madrigal hizo entrega de un Escudo de Madrigal al conferenciante como recuerdo de nuestro pueblo y agradecimiento.

 


    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda