El Extramuros vuelve a usarse como silo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El convento agustino de Extramuros vuelve a ser utilizado como silo y a ser descuidado por sus arrendatarios. Las administraciones públicas siguen sin hacer nada para evitar el deterioro de este emblemático BIC.

El Convento Agustino de Extramuros, tras la limpieza por parte de miembros de la asociación Amigos de Madrigal para la realización de la exposición "Luces y sombras de Extramuros", vuelve a ser utilizado como almacén de grano.

Pese a que en marzo de 2007 el edificio fuera declarado Bien de Interés Cultural, las administraciones públicas no han llevado a cabo ninguna medida destinada a detener el proceso de ruina que amenaza la integridad de este monumento. El uso inapropiado del edificio como silo, el descuido de sus arrendatarios y los duros inviernos de la zona están dañando gravemente su estructura.

La Asociación Amigos de Madrigal expresa su malestar por la falta de medidas concretas encaminadas a asegurar su conservación, más aun teniendo en cuenta que Madrigal de las Altas Torres dispone de silos municipales que no son utilizados muy cerca del emplazamiento del Extramuros. A esto hay que sumarle la penosa estampa de cientos de kilos de cebollas pudriéndose en sus sacas al lado de la fachada principal, que convierten este BIC en un auténtico vertedero.

Se está dando a conocer esta situación a todos los medios de comunicación. Esperamos que airear la ineficacia de las administraciones públicas sirva de acicate para que empiecen a tomar medidas de urgencia.

 

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda