IV concentración en el Convento Extramuros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 31 de agosto de 2008 unas 200 personas se concentraron en el Convento Extramuros de Madrigal para exigir la puesta en marcha de medidas urgentes de conservación de este edificio declarado B.I.C.

Unas 200 personas participaron en una marcha desde la Plaza del Cristo hasta el Convento Extramuros, lugar donde los integrantes de la Asociación Amigos de Madrigal leyeron un manifiesto en el que se exige a la administración que ponga en marcha medidas urgentes de conservación de este emblemático edificio.

Es ya la cuarta concentración que se lleva a cabo con el mismo fin. Hasta el momento, se ha conseguido que el edificio fuera declarado Bien de Interés Cultural, pero todavía no se ha llevado a cabo ninguna medida concreta para detener el avance en la ruina del edificio.

Desde la asociación se espera que la consolidación del patio interior se lleve a cabo lo antes posible, ya que en los últimos meses ha avanzado la caída de piedras y, con la llegada del invierno, la situación podría ser muy más grave.

Más información:

En el sitio www.madrigal-aatt.net hay un reportaje fotográfico sobre la concentración (gracias a Paco & Ana).

A continuación incluimos enlaces a varios medios de comunicación que han dado cuenta de esta iniciativa de la Asociación Amigos de Madrigal:

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda