Luz en el Extramuros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medio millar de personas asistieron a los actos y exposición que la Asociación Amigos de Madrigal ha organizado en torno al Convento Extramuros de Madrigal con el nombre "Luces y sombras de Extramuros".

Los actos y la exposición "Luces y sombras de Extramuros", que se llevaron a cabo el pasado día 4 de mayo de 2008, tuvieron gran aceptación entre madrigaleños, autoridades y medios de comunicación. Todos ellos pusieron de manifiesto el interés común que existe por mantener y consolidar el Convento Agustino de Extramuros.

A los actos, que se llevaron a cabo en el recinto de lo que fue la iglesia del convento, asistieron más de quinientas personas. De entre ellos, cabe destacar la asistencia de César Martín Montero (Subdelegado de Gobierno de Ávila), Fernando Rodero (procurador socialista de Ávila), José Ignacio Martín Benito (procurador socialista de Zamora), Carlos García(diputado popular de Ávila), Emilio Rodríguez Almeida (arqueólogo, docente y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla), Francisco Ruiz de Pablos (Doctor en Filosofía y CC. de la Educación. Catedrático de Latín), Henar Pizarro Llorente (Profesora en la Universidad Pontificia de Comillas), José María Gómez Gómez (Gran Maestre de Caballeros y Damas de Isabel la Católica), toda la corporacion municipal, así como representantes del colegio público, entidades bancarias locales, asociaciones locales y dueños del edificio.

También hay que hacer mención especial a todo el equipo de voluntarios y amigos de Madrigall , que con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible lo imposible.

A este balance positivo, se une que el lunes 5 de mayo los procuradores socialista abulenses, Yolanda Vázquez y Fernando Rodero, junto con el portavoz de Patrimonio del PSOE, el zamorano José Ignacio Martín, han presentado en la mesa de las Cortes Regionales una proposición no de Ley para instar a la Junta de Castilla y León a intervenir en el Convento Agustino de Extramuros y "evitar el progresivo avance de la ruina".

Sólo queda esperar que todo este esfuerzo se vea gratificado en forma de una consolidación del claustro o, siendo más ambiciosos, con la adquisición del edificio por parte de la Junta de Castilla y León.

Desde la Asociación Amigos de Madrigal no se cejará hasta comprobar que los restos de este emblemático edificio tienen asegurada su conservación para el futuro.

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda