Preparativos para los actos en el Extramuros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varios miembros de la Asociación Amigos de Madrigal se reunieron en el Convento Extramuros para empezar con los preparativos de los actos que se van a celebrar en dicho recinto.

Comenzaron con la tarea menos vistosa, la limpieza de la nave central, patio e inmediaciones del convento.

Todos estos preparativos se están llevando a cabo con motivo de una serie de actos culturales que se van a realizar en el propio Convento Extramuros. Se pretende difundir el pasado y presente del edificio, de manera que se tome conciencia de la urgencia en la toma de medidas de conservación para que en el futuro se pueda seguir disfrutando de la presencia de este emblemático lugar.

En la nave central de lo que fue la iglesia del convento se instalará una exposición sobre la historia del Extramuros. En ella se expondrán tallas religiosas procedentes de las iglesias madrigaleñas de Santa María del Castillo y San Nicolás de Bari que procedían del convento. Se acoplará en el fondo de la nave una gran lona que reproducirá el antiguo altar mayor de la iglesia, que contaba con pinturas de Juan Pantoja de la Cruz. Se expondrán documentos y libros del convento y sobre el convento y además habrá proyecciones relacionadas con el edificio.

La inauguración de la exposición será el próximo día 4 de mayo, tras la celebración de una misa solemne que estará presidida por la Orden de los Agustinos y que contará con la presencia de varios invitados de excepción.

Hasta que llegue ese día, todos los fines de semana los miembros de la Asociación Amigos de Madrigal seguirán con las tareas de limpieza y montaje de las instalaciones.

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda