Replantación del pinar Monte Alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 27 de marzo convocamos una jornada de voluntariado para la replantación de árboles en el pinar "Monte Alto" de Madrigal de las Altas Torres.

Debido a las nevadas del pasado mes de enero de 2021, la integridad del pinar Monte Alto de Madrigal de las Altas Torres quedó muy dañada, con rotura de una decena pinos centenarios. Este pinar, situado junto al río Trabancos, es el lugar que suelen elegir los madrigaleños para celebraciones campestres, como el Lunes de Aguas y la romería de San Isidro, por lo que es muy aprecidado y transitado.

Es por eso que la Asociación, en colaboración con al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Madrigal, organizan una jornada de voluntariado para replantar alrededor de setenta árboles procedentes de una donación. La jornada está abierta a todo el mundo que quiera participar y se tomarán las medidas de seguridad adecuadas para la prevención del Covid-19.

Además, Gabriel Sierra (experto ornitólogo y miembre de SEO/BirdLife) impartirá una charla titulada "Aves frecuentes en los bosques madrigaleños".

No queda aquí la cosa, y es que la Asociación, junto con el Ayuntamiento de Madrigal, está en conversaciones con los dueños de este pinar para intentar que sea cecido para uso como merendero público. Esperamos poder contarlo en un futuro próximo.

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda