Campaña de la Asociación para adoptar la estatua de Isabel

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos de Madrigal insta a varias instituciones a solicitar la cesión de la estatua de la Reina Isabel propiedad del Museo del Capitolio de California.

Durante el mes de junio de 2020, como resultado de las revueltas raciales en USA, varias estatuas de Cristóbal Colón y otros personajes históricos españoles han sido retiradas o atacadas en ese país. Es el caso de la estatua de Isabel La Católica, ubicada en el Museo del Capitolio del Estado de California, titulada Última petición de Colón a la reina Isabel, que ha sido retirada del museo por orden del gobernador, Tony G. Atkins.

Es por eso que la Asociación ha iniciado una campaña para instar a varias instituciones, como el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Diputación de Ávila, Embajada de USA en España, a que soliciten formalmente al Estado de California la cesión de esta escultura para que sea acogida en Madrigal de las Altas Torres.

Además, la Asociación se compromete a prestar su ayuda para movilizar una cuestación popular a nivel nacional para sufragar los gastos que pudiera ocasionar la petición, así como para realizar un acto de desagravio a la figura de la Reina que, pese a la mentalidad del siglo XV, tuvo en cuenta el bienestar de los habitantes de los territorios colonizados, rechazando la esclavitud como práctica contraria al cristianismo y otorgándoles el estatus de súbditos de La Corona.

 

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda