Fotografías antiguas de vecinos de Madrigal para amenizar el confinamiento

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Cultural Amigos de Madrigal ha querido hacer más ameno el confinamiento de los vecinos por la crisis del COVID-19 con la publicación de fotografías antiguas en Facebook.

Rufino González, presidente de Asociación, hace tiempo inició una campaña de recogida de fotografías antiguas de Madrigal de las Altas Torres que, durante el confinamiento, ha empezado a compartir en el perfil de Facebook “El rincón de Madrigal” con dos objetivos: completar la información sobre las mismas y entretener de manera distinta a la población madrigaleña.

La idea ha tenido gran acogida y, en una semana, se han recibido más de medio millar de nuevas imágenes, generando miles de interacciones de una creciente audiencia curiosa de encontrar rostros conocidos. Ha conseguido ser “un punto de unión” entre los madrileños que pasan su confinamiento en Madrigal y el resto de personas que residen fuera, familias que se unen en torno a imágenes que recuerdan con nostalgia.

Además, la Asociación seguirá ampliando su colección de fotografías digitales, que cuenta ya con más de 15.000 archivos, siendo algunas de ellas de gran valor histórico y antigüedad, la cuales se irán dando a conocer en futuras actividades de difusión.

Rufino González da las gracias por este gran apoyo a la idea y comenta que seguirá publicando más imágenes diariamente, por lo que anima a todo el mundo a interactuar con las mismas.

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda