Ganadores del premio Amigo de Madrigal 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos de Madrigal concede el Premio "Amigo de Madrigal" desde el año 2009 a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.

La Junta Directiva, tras haber escuchado el resultado de las deliberaciones efectuadas por la Comisión de los Premios Amigo de Madrigal, decidió galardonar con el Premio "Amigo de Madrigal 2019" a las siguientes instituciones y personas:

· Dünedain (grupo musical)

Grupo de música originario de Madrigal de las Altas Torres. Por ser imagen de Madrigal durante sus giras.

· José Luis Rubio Willem

Sacerdote y Presidente de la Asociación Las 4 Ermitas. Por su aportación en la difusión de Isabel La Católica.

· Cofradía de San Isidro

Por su dedicación en la organización de la festividad de San Isidro en Madrigal de las Altas Torres.

· Alejandro Gutiérrez Celemín

A título póstumo, para reconocer su trabajo como panadero y repostero tradicional y la generosidad que demostró en su negocio.


El acto de entrega de los premios: 11 de mayo de 2019, a las 20:00 h.

Un año más los premios “Amigo de Madrigal” se convirtieron en el referente cultural de Madrigal y de la comarca de la Moraña. Prueba de ello, fue el gran aforo que registró el salón de actos del Real Hospital, para homenajear a los premiados.

En esta undécima edición recibieron galardón: la Cofradía de San Isidro Labrador, encabezada por su presidente Federico Bellido; el grupo de heavy metal Dünedain, encabezado por Tony Delgado; José Luis Rubio Willen; y Alejandro Gutiérrez Celemín, a título póstumo, recogido en representación de la familia por Alejandro Gutiérrez Benito.

En el acto hubo representación de la Corporación Local, alcaldes de varios municipios y representantes de entidades locales de Madrigal de las Altas Torres. Destacar también, que este acto ha sido el último que organizan las personas que forman la actual Comisión, ya que este año se llevará a cabo la renovación de la misma.

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda