Ganadores del premio Amigo de Madrigal 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos de Madrigal concede el Premio "Amigo de Madrigal" desde el año 2009 a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.

La Junta Directiva, tras haber escuchado el resultado de las deliberaciones efectuadas por la Comisión de los Premios Amigo de Madrigal, decidió galardonar con el Premio "Amigo de Madrigal 2018" a las siguientes instituciones y personas:

· Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

En especial, por su total apoyo al proyecto cultural de Sta. María del Castillo y a la conservación del Convento Extramuros.

· Raúl Albarrán Jiménez

Historiador y uno de los fundadores de la Asociación Cultural El Pastelero de Madrigal.

· Asociación Cultural las 4 Puertas

Por su trabajo de dinamización cultural y organización de Madrigal Medieval.

· Asociación Cultural Cristo de las Injurias

Por la recuperación de las cofradías en la Semana Santa de Madrigal.

 

Premiados Amigo de Madrigal 2018

 

El acto de entrega de los premios: 16 de junio de 2018, a las 20:00 h.

Un año más los premios “Amigo de Madrigal” se convirtieron en el referente cultural de Madrigal y de la comarca de la Moraña. Prueba de ello, fue el gran aforo que registró el salón de actos del Real Hospital, para homenajear a los premiados de esta edición. Además, este año se celebraba la décima edición de los mismos, por lo que había una especial atmósfera en el acto.

Enrique Saiz Martin, Director General de Patrimonio Cultural, fue el encargado de recoger el premio otorgado a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También recogieron sus premios el historiador madrigaleño Raúl Albarrán Jiménez, Pablo del Bosque (representando a la Asociación Cristo de las Injurias) y Pablo González por parte de la Asociación “Las 4 Puertas”.

Rufino González Díaz, presidente de la Asociación, reconoció en su discurso el gran esfuerzo económico que está realizando la Consejería de Cultura y Turismo en la restauración de la Iglesia de Santa María del Castillo. Además agradeció a la Consejería el trato tan personal recibido por la asociación que preside. Al resto de premiados les animó a seguir trabajando a favor de Madrigal.

También estuvo presente en la entrega Alejandro Núñez (Jefe Territorial de Cultura), el Diputado Provincial Jesús Caro, diversos alcaldes de la zona, la alcaldesa de Madrigal Ana Isabel Zurdo y una nutrida representación de trabajadores que están interviniendo en las obras de la Iglesia de Santa María.

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda