IX visita nocturna guiada a Madrigal de las Altas Torres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos de Madrigal organiza su novena visita nocturna en Madrigal de las Altas Torres

El personaje de este año es el religioso madrigaleño Vasco de Quiroga, más conocido como Tata Vasco.

El sábado, 27 de agosto, a las 22:30 h, desde el monumento a Vasco de Quiroga en la plaza de Santa María, se llevó a cabo un viaje en el tiempo para dar a conocer el Madrigal del siglo XVI, de la mano de Carlos Martín Serrano, Ángel Luis Portillo y Gabriel Sierra. Milagros, anécdotas, la Utopía de Tomás Moro, su relación con los indígenas y su vida como Obispo de Michoacán.

En la visita del Papa Francisco a México, el Pontífice pidió celebrar la Misa con el báculo y el cáliz de Vasco de Quiroga. Además, en el altar principal fue colocada la imagen de la Virgen de la Salud, la cual fue introducida por el propio Vasco de Quiroga y que, actualmente, es venerada en la basílica de Pátzcuaro, localidad hermanada con Madrigal de las Altas Torres.

El Papa recordó su obra como evangelizador y señaló que entre los indígenas lo conocían como "el español que se hizo indio".

Aseguró que el dolor por el sufrimiento de sus hermanos se hizo oración y la oración se hizo respuesta, por eso se ganó el nombre de Tata Vasco, que en lengua purépecha significa "papá".


    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda