IV recital poético homenaje a Fray Luis de León

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 20 de agosto tuvo lugar, en el patio del Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, el cuarto recital poético en homenaje a Fray Luis de León.

La Asociación Amigos de Madrigal, junto con la Asociación La Alhóndiga (Arévalo), y el Ayuntamiento de Madrigal, convocaron a los amantes de la poesía a un recital poético en el que poetas y rapsodas de Madrigal, Tierra de Arévalo y La Moraña recitaron poemas de Fray Luis de León, Cervantes, Góngora y otros clásicos, además de los propios.

Ambas asociaciones pretenden con este acto mantener viva la memoria de Fray Luis de León, uno de los más grandes escritores del renacimiento español. Para esta edición, el hilo conductor del recital fue la poesía satírica y burlesca. En torno a frases celebres de Fray Luis de León se fue dando paso a las diversas intervenciones poéticas que tuvieron como referencia al mismo Fray Luis de León, Cervantes, Lope de Vega, Luis de Góngora, Sebastián de Horozco y otros poetas y escritores coetáneos del fraile agustino.

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda