Recital poético "Fray Luis de León"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se conmemoró el 422º Aniversario de la muerte del poeta Fray Luis de León en Madrigal de las Altas Torres

La Asociación Amigos de Madrigal y la Asociación La Alhóndiga (Arévalo), organizaron conjuntamente un recital poético en homenaje al poeta agustino Fray Luis de León.

El recital se llevó a cabo el 23 de agosto, fecha en la que falleció Fray Luis de León (1591) en el Convento Extramuros de Madrigal. Es por eso que el recital tendrá lugar en el claustro de dicho convento.

Poetas y rapsodas de Madrigal de las Altas Torres y de Arévalo recitaron poesías de Fray Luis de León, propias, o de otros autores, pero todas ellas en el contexto del poeta o de espacio Extramuros en el que se desarrolló el acto.

De igual forma se intercalaron canciones interpretadas por el “Coro de Voces de la Parroquia de Madrigal”. Recitaron, además de Segundo Bragado, Esther Calvo, María Victoria García, Juan Carlos del Bosque, Fabio López, Erenia Calvo, Juan Carlos López, Susana Gutiérrez y Domiciano Martín.

Se recupera así un acto cultural que se había venido desarrollando, de forma habitual, en la Villa de Madrigal y que pretende ser una cita que permita reunir a poetas y rapsodas de primer orden en futuras ediciones.

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda