VI Concentración Salvemos Extramuros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado 7 de julio los madrigaleños volvieron a concentrarse frente al Convento Agustino de Extramuros para exigir la intervención inmediata de las administraciones públicas para frenar el avance la ruina y asegurar la integridad del inmueble en el futuro.

Felipe Martín, miembro de Amigos de Madrigal, leyó un manifiesto en el que se incluyen las siguientes exigencias:

  • Que la Muy Noble Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres, no merece en modo alguno el estado de abandono al que, en su conjunto, está siendo sometido por las diversas administraciones que nos gobiernan.

  • Que los habitantes de Madrigal así como todos los que admiran el legado cultural y artístico que a nuestros días ha llegado mediante edificaciones singulares diversas como este Convento Extramuros o como pudieran ser, por poner uno de tantos ejemplos, nuestras únicas y admiradas y, cómo no decirlo, abandonadas murallas mudéjares. Sentimos el abandono más absoluto de las autoridades, por el mero hecho de ser población baja en habitantes y, por consiguiente, fuente de poco caudal de votos.

  • Que en otras poblaciones y ciudades se han mimado sus monumentos sin ningún tipo de inconveniente, llegando incluso a reedificar alguno ya inexistente ¡Señores importantes!, aquí tienen material para reconstruir, apuntalar, rescatar de su olvido y del soslayo de sus miradas. Les aseguro que no tendrán que inventar nada pues todo está aquí… visible… palpable…..y olvidado.

  • Que sabemos que el vasto legado artístico que poseemos (que poseemos todos), requiere de una importante dotación económica para su inminente rescate. Pero no por ello, pensamos que los bienes artísticos de nuestro pueblo, deban ser el espejo innegable de la medianía con la que se administran nuestros impuestos ¡Exigimos inversiones inminentes!

  • Que agradecemos las pasadas conversaciones y negociaciones de la Junta de Castilla y León con los propietarios del Convento Extramuros con la ayuda de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, pero cómo no recalcar la tajante y repentina retirada por parte de la Junta de estas negociaciones, sin notificación alguna de una inminente vuelta a las mismas y dejando con el culo al aire tanto a nuestra asociación, como a nuestro Ayuntamiento y, por ende, a todo un olvidado pueblo.

  • Que por los puntos anteriormente citados, creemos que las distintas varas de medir con las que nuestros señores importantes actúan sobre el legado histórico artístico que nuestros antepasados, personas importantes ellos nos han legado, obtienen su máxima expresión en el olvido, abandono, desidia, indiferencia y deterioro de nuestro Convento Extramuros, el cual, está pidiendo a gritos su consolidación y posterior restauración.


Ver la noticia en otros medios de comunicación:

Ávila Digital

ABC

 

 

    © 2022 Asociación Cultural Amigos de Madrigal

    Búsqueda